¿Qué es un libro?




Hace poco buscando descifrar el enigma que encarcela un libro, encontré en la Real Academia de la Lengua su definición y aunque sé de manera clara que es una de las instituciones más importantes para la normativa de la unidad idiomática, creo que no pudo dimensionar la descripción que encierran las hojas atrapadas en nuestras manos.

Lo nombra como un objeto inerte e inanimado, y claro que lo es de forma objetiva, pero lo que no pudo plasmar, es el alma oculta que lleva encerrado y en este caso esta interpretación me parece más acertada.



Un libro se origina al momento que el escritor comienza a formar ideas y su espíritu se va formando con cada aliento que se esgrime al escribir sobre el papel. Y va generando una fuerza que va creciendo con los días, meses y a veces años.



El escritor impregna su energía al trazar en tinta o teclear sobre su ordenador, sus más ansiados deseos, promesas y muchas veces convicciones, con el objetivo de encuadernar una parte de su esencia.



Ese objeto catalogado como un ser sin vida, esconde una conciencia impetuosa, que solo los que son capaces de captar su fogosidad y viveza, pueden tocar por un instante ese espíritu, que se mantiene al acecho esperando que lo descubran.



El libro es un alma encapsulada que espera el momento para ser liberada.  Es una pieza sin vida, pero con un espíritu misterioso, que se demuestra frágil e inocente en apariencia, pero no te confíes, su propósito es que develes sus entrañas y de manera silenciosa llegar a tocar por un instante tu interior, para dar fuerza y aliento a tu ser. 
lo que me queda por preguntar es ¿Qué es un libro para ti?

Tamara Kruger

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ES BROMA?

¿ES BROMA?