¿Quieres publicar? ¿Cómo lo hice yo?



Solo empezar diciendo que la motivación y la perseverancia es la base. No les daré la lata ya que saben de lo que habló. Cuando uno escribe lo hace por la necesidad de expresar, en mi caso. Luego viene la parte de compartir lo que has plasmado horas y horas sentado en el computador, porque sientes el llamado imperante de que la gente pueda conectarse un segundo con tu alma. A lo mejor puedo parecer exagerada, pero es imposible no decir que en las hojas escritas dejas algo de tu ser.

Nos vamos a lo concreto el oficio de escritor comienza con una idea y finaliza con nuestro primer manuscrito, pensamos que lo hemos logrado, pero solo es el comienzo. También pensamos que ya realizamos la parte difícil, pero no tienen ni idea.

En mi caso lo primero fue buscar una persona que me ayudara a pulir mi obra, ustedes pensarán ¿para qué?, es una decisión personal, ya que me tomó todas las labores que he realizado bastante en serio y de manera profesional, por lo que aposté porque me realizaron un informe de lectura, el cual, salvo mi carrera literaria, ya que destrozaron mi libro y sí, fui feliz. No es que sea una persona masoquista, más bien fue un aprendizaje increíble trabajar todos los puntos débiles que se me detalló.

También tomé varias clases con una tutora en donde, me orientó en muchos aspectos que desconocía y fueron realmente reveladores.

Una vez que concluí con un manuscrito con el cual me sentí conforme, pasamos a la corrección y debo confesar que casi morí al tener que leer como veinte veces mi novela, sin mencionar que, a cada nueva lectura, sentía que era un completo desastre y que algunos párrafos estaban horribles, consejo en algún punto déjalo, o sí no nunca la publicarás y de verdad siempre puede ser mejor, pero hay que dejarlo fluir.

En este punto hay dos opciones, la primera y más difícil es apostar por enviarlo alguna editorial, para una posible publicación, se demoran entre 2 a 4 meses en responder. La segunda opción y por la que aposté fue auto publicarme. Seguí trabajando con mi tutora, la que me diseñó la portada e hizo todas las gestiones para que mi libro estuviera publicado en formato digital y papel, por Amazon la plataforma más grande que existe en distribución de ebooks (libros formato digital).

Cree que si ya leíste hasta acá solo falta decir quien, dónde y cuánto. En el cuánto lo tendrán que averiguar, solo decir que sí realmente quieres hacer un trabajo profesional y de calidad, debes invertir, ya que es el primer acercamiento que tendrán tus posibles lectores y el dicho como te ven es como te tratan, es verdad.

También aconsejarte que además de publicar debes promocionarte, es la única manera para que la gente sepa que existes.

Y finalmente les dejaré los links de Talleres Literarios Online, que fueron lo que desde el primer día me apoyaron en mi proyecto y me acompañaron hasta el último momento. Trabajé directamente con Covadonga Gonzalez-Pola , escritora española residente en Madrid, que además ofrece todos los servicios para escritores que te puedes imaginar y los adapta a tus necesidades. Si la quieres contactar dile que vas de mi parte y no te arrepentirás.

Me despido deseándoles suerte y si algo quedo en el tintero no dudes en escribirme trataré de ayudarte en lo que pueda, un abrazo Tamara Kruger.


Web

https://talleresliterariosonline.com


Youtube (consejos para escritores)



Correo de contacto


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ES BROMA?

¿ES BROMA?